Rutas Plásticas Jalisco

Rutas Plásticas Jalisco es un proyecto cultural independiente creado por artistas plásticos cuyo objetivo es generar una red de colaboración entre quienes se dedican a las artes, la sociedad, el sector privado y el gobierno, con el fin de promover la cultura mediante el desarrollo creativo. Tomando fuerza de la suma de voluntades y fomentando la regeneración del tejido social, es como adoptamos nuestras perspectivas para generar reflexión, formación, consciencia y mentes críticas por medio del Arte.

Históricamente nuestros municipios han quedado al margen de actividades culturales que ayuden al desarrollo municipal y comunitario, éste es uno de los factores que Rutas Plásticas  busca resolver a través de una gira de exposiciones pictóricas, musicales y de arte popular entre otros.

Rutas Plásticas nace en Febrero del año 2016. Hasta el dia de hoy se han visitado 99 municipios de las 12 de regiones que conforman Jalisco.

Hasta el momento se han sumado a Rutas Plásticas 87 artistas, alcanzando  más de 200 exposiciones individuales y colectivas en 98 municipios, con más de 80,000 asistentes que se han dado cita en las exposiciones. Además, se han realizado más de 60 diversos talleres con más de 800 asistentes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Contacto


Zapopan, Jalisco, México
contacto@rutasplasticas.com

Síguenos: